Política de envíos
Los pedidos se enviarán dentro de los dos a tres días hábiles siguientes a la fecha de compra. De tal forma que: Los pedidos recibidos hasta las 5.30 pm (hora de la Ciudad de México) serán enviados dentro de los dos días hábiles siguientes a la recepción de la confirmación del pago.
En Semana Santa, días vacacionales o feriados oficiales los envíos se retrasarán debido al cese de actividades, una vez volviendo a nuestras labores cotidianas se restablecerán los envíos como se indica en nuestras políticas. Durante el Buen Fin y la Venta Navideña de diciembre, debido al alto volumen de pedidos el tiempo de entrega será de hasta 5 días. Los artículos que se encuentran en la sección remates son los únicos que tienen un costo de envío de $199.
Al finalizar la compra el cliente recibirá un correo de confirmación de pedido que incluirá el detalle de los productos comprados. En caso de que la compañía de mensajería no encuentre a la persona en su domicilio y se hayan realizado las notificaciones correspondientes al cliente, el paquete será devuelto a nuestros almacenes y la mercancía quedará a disposición del cliente por un periodo de 90 días a partir de su llegada a nuestras instalaciones. El costo de re-envío de dicha mercancía, si esta es reclamada, correrá a cargo del interesado. Pasados los 90 días freeby no se hará responsable de la mercancía. En determinados momentos o fechas del año, los envíos se retrasarán debido al cese de actividades, una vez volviendo a nuestras labores cotidianas se restablecerán los envíos como se indica en nuestras políticas.
Días Inhábiles para freeby:
Navidad (24 y 25 de diciembre)
Año Nuevo (31 de diciembre y 01 de enero)
Semana Santa (Jueves, Viernes y Sábado)
Transporte
El envío de la mercancía se hará a través de Estafeta, DHL o similiar mediante el servicio terrestre con un plazo de entrega de 2 a 5 días hábiles. De acuerdo a las políticas de dicha compañía, la entrega se hará en un horario abierto entre las 9:00 y 18:00 hrs.
Las paqueterías realizarán 2 intentos de entrega en el domicilio del destinatario. En el primer intento de entrega fallido, se dejará una notificación. A partir de esta fecha el destinatario tendría 5 días para recoger el paquete. Se hará un segundo intento de entrega. El servicio de entrega será responsabilidad de la paquetería seleccionada por el comprador a la hora de su compra y será regido por el contrato de servicios publicado en su página de internet.
freeby se reserva el derecho de cambiar la compañía de mensajería sin notificación expresa al cliente.